132 COSTEÑOS VIAJAN A EUROPA -Noviembre 1999, Feria Batimat, Paris, Francia

Diógenes Bolívar M.

 

Diogenes BolivarNetworker Independiente

 

I
+57 3008082825
compunetsy@hotmail.com 

 

Promoviendo la Cultura Empresarial del Network Marketing - WOM Marketing

 

 



Diogenes Bolivar Mosquera - TRANSFER FACTOR PLUS TRIFACTOR

ARCHIVO
Por: REDACCION EL TIEMPO
03 de noviembre 1999, 12:00 a. m


132 COSTEÑOS VIAJAN A EUROPA

Con la expectativa de aprender nuevas tecnologías, realizar contactos comerciales y, en algunos casos, de abrir nuevos mercados, parte mañana a París una comitiva de 132 costeños entre microempresarios y periodistas.

Se trata de la segunda gran misión microempresarial costeña a Europa que permanecerá ocho días en la capital francesa, pero que --a diferencia de la anterior realizada en marzo, que fue diversa-- estará centrada en las áreas de construcción y madera.

La feria internacional de la construcción Batimat , que se realizará en París, ocupará gran parte del programa de la misión, aunque la agenda también incluye una visita al centro financiero de París La Defense, otra al Centro de Formación de la Asamblea Permanente de las Cámara de Oficio de Francia, ubicado en Orleans, ciudad vecina de París.

Igual que la primera, esta misión está siendo organizada por la Federación de Fundaciones de apoyo a la Microempresa en la Costa Caribe (Fedecaribe) con el liderazgo de la Fundación Mario Santo Domingo, de Barranquilla cuyo director ejecutivo, Marciano Puche, entregó el programa definitivo en rueda de prensa realizada ayer en la Sede Norte de la Cámara de Comercio.

Puche enfatizó en que para esta misión se han corregido los errores que se presentaron en la anterior, aunque esa primera experiencia dio la pauta para aprovechar al máximo los espacios y el tiempo que se va a permanecer en París.

El programa incluye una visita al estadio Saint Denis de París, que se constituye en una de las más destacada obras de ingeniería en Europa. También se estarán apreciando las obras de construcción de la extensión del terminal del aeropuerto Charles de Gaulle . Otra obra que se visitará es la línea 14 del Metro de París, ramal completamente automatizado.

Puche dijo que a esta segunda misión seguirá otra en febrero del 2000 a Varsovia (Polonia) con una cantidad similar de empresarios del sector de la confección; y otra más a mediados del año entrante a París y Alemania, con más de 150 tenderos de Barranquilla, que esperan aprender de sus colegas y de los grandes centros de distribución de estos dos países.La idea es ayudar a fomentar nuevos pequeños exportadores, lo que tiene un obligado impacto en la generación de más empleos.

También existe el propósito de llevar misiones microempresariales a Centroamérica y el Caribe dentro del Plan Caribe que está siendo impulsado por el Vicepresidente Gustavo Bell Lemus.Estamos muy contentos, muy satisfechos, sobre todo en un momento de tanta crisis y de tantas dificultades económicas, que esté la gente saliendo. Esto es una muestra de credibilidad en Colombia y en su pequeño empresario , dijo.

Fuente: 
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-888776

 

 

 

 

 


 



Por: REDACCION EL TIEMPO 
24 de julio 1999 , 12:00 a. m.


POR LA SEGUNDA CONQUISTA A EUROPA

Con el ingrediente de que los viajeros serán solo del sector constructor, y de que se aprobarán créditos en el desarrollo de la programación, quedó definido el cronograma de actividades de los 150 microempresarios costeños que estarán en París en noviembre próximo.

Se trata de la segunda misión microempresarial a Europa, organizada por la Federación de Fundaciones de la Costa Caribe Colombiana para la Microempresa (Fedecaribe), con el liderazgo de la Fundación Mario Santo Domingo de Barranquilla.

También participan en la organización, Fundaempresa y Funcar (Atlántico); Indufrial (Cartagena); Corfimujer (Valledupar); Fundecor (Córdoba); Fundación Carbocol-Intercor (La Guajira), Fundemicromag (Magdalena); Fundación Sucre Siglo XXI (Sucre) y Fundesap (San Andrés y Providencia).

A diferencia de la misión de marzo pasado --que incluyó visitas a varias ciudades de Francia y Alemania-- esta segunda se desarrollará por entero en París, y tendrá como punto central la feria internacional de la construcción Batimat 1999 , la más grande su género en Europa, y que se realizará del 8 al 13 de noviembre.

Se tiene previsto que la misión parta el 4 de noviembre y retorne el 14 a Bogotá. Marciano Puche Uribe, director ejecutivo de la Fundación Mario Santo Domingo y presidente de la Junta de Fedecaribe, dijo que como ingredientes adicionales, se está estudiando la posibilidad de que los microempresarios participen como expositores en la feria.

Una de las novedades importantes de esta segunda misión es que incluye una rueda de negocios para que se concreten intercambios comerciales entre microempresarios franceses y colombianos. Ya la primera feria arrojó unos buenos resultados en esta materia, hasta el punto es que ya estuvieron en la Costa unos representantes de los Compañeros de Tareas de París para cultivar convenios de cooperación.

Créditos allá...En desarrollo de la misión, también se tendrán disponibles líneas de crédito para los viajeros que necesiten adquirir equipos o maquinarias en París.La programación incluye una visita al Centro de Formación de Oficios de la región parisina, y una muy especial al estadio Sain Denis de París, considerado como una de las grandes obras de ingeniería de nuestro tiempo y en cuya construcción participaron activamente los microempresarios parisinos.

Puche comentó que la misión cuesta unos 900 millones de pesos, pero a los microempresarios participantes les costará 4 millones a cada uno (eso suma 600 millones de pesos). El resto espera cubrirse con aportes del Gobierno y de otras instancias, como los gobiernos departamentales, los municipales, los gremios y las cámaras de comercio.

A los participantes se les pedirá una cuota inicial de un millón de pesos, y el resto de la deuda les será financiada a 36 meses con tasas de fomento.

Esta feria hace parte de una programación de visitas a Europa en desarrollo de la cual se realizará otra misión a Varsovia (Polonia) del 27 de febrero a 4 de marzo del año 2000. Para esa ocasión serán seleccionados 150 microempresarios del sector textil y de confecciones.Inicialmente se había pensado en realizar esta tercera feria a Chicago (Estados Unidos), pero ocurre que es precisamente en Polonia donde se están asentando las grandes empresas de confecciones del mundo.

Marciano Puche dijo que también se está contemplando una misión destinada a comerciantes y tenderos afiliados a Undeco, pero que esto será analizado con el debido detenimiento para hacer posible que ellos vayan de nuevo a Francia y Alemania.

10.000 viviendas El grupo empresarial Bavaria, a través de la Fundación Mario Santo Domingo, quiere adelantar un programa de mejoramiento de por lo menos 10.000 viviendas en Barranquilla y Cartagena.

La información fue entregada por el director ejecutivo de la Fundación, Marciano Puche Uribe, quien comentó que el tema se ha venido tratando con las autoridades distritales respectivas y hasta con el propio Inurbe para efectos de canalizar los subsidios de vivienda hacia esos programas.Serían, de pronto, unas 5.000 viviendas en La Chinita y sus alrededores, y un número similar en el barrio El Pozón de Cartagena. Sin embargo, en el caso de Barranquilla, se trata de definiciones que se tomarán en conjunto con la Alcaldía.Queremos iniciar el programa este año. Lo único que se requieren son los subsidios de vivienda.

La Fundación está dispuesta a hacer un gran parque y un gran centro deportivo tanto en Barranquilla como en Cartagena, regalarle eso a las comunidades pobres, y estamos pendientes de las definiciones en materia de subsidios de vivienda , dijo Puche.Puche agregó que se ha planteado también un programa para construir 500 viviendas en la Zona Cafetera, lo que está por definirse en el Fondo de Reconstrucción Cafetera. Se piensa también construir otras 200 viviendas en otros municipios del Eje.El directivo señaló que en el caso de los programas de vivienda en la Costa, la Fundación está dispuesta a cubrir el costo representado en la administración, los empleados, los arquitectos, los sicólogos, y el centro de servicios. Estos planes se desarrollan entre tres o cuatro años.

Fuente
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-891715

 

 

 

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




Flag Counter